,

Por qué una franquicia de marketing de aromas y fragancias siempre tendrá clientes

Todo propietario quiere que su negocio se asocie a una sensación positiva. No es ningún secreto que las imágenes y los sonidos desagradables no ayudan a concretar ventas o que los colores agresivos pueden espantar a muchos clientes. Lo mismo ocurre con los olores: un restaurante con un aroma molesto espantará a su clientela, todo lo contrario que una tienda que desprenda una fragancia limpia y fresca.  Por eso, cualquier establecimiento hostelero, tienda u otro local abierto al público buscará entrar por la nariz. Y es aquí donde una franquicia de marketing de aromas y fragancias tiene mucho que decir.

Y es que muchos negocios, cada vez más, además de oler bien quieren diferenciarse de la competencia y generar una identidad propia, en la que el Marketing Olfativo juega un papel fundamental, que cada vez será mayor gracias a las tendencias del mercado.

Un mercado en crecimiento

Cada vez más empresas quieren ser distintas y que sus clientes sean, más que consumidores, fans de la propia marca. Un proveedor de sensaciones, como podríamos catalogar a una franquicia de marketing de aromas y fragancias, es el aliado idóneo para estas enseñas, ya que les ayudan a conectar con sus clientes y, a la postre, fidelizarlos gracias a una sensación única que despierta simpatía y atracción hacia la marca.

Esta herramienta de marketing puede sonar novedosa, pero lo cierto es que empresas como Ambiseint, compañía líder en el sector, llevan 20 años utilizándola en negocios de todo tipo y tamaño. Ese es el potencial de las franquicias de marketing de aromas y fragancias: el Marketing Olfativo ya no está solo al alcance de las grandes cadenas, sino que negocios más modestos también recurren a él. Eso supone un volumen de potenciales clientes cada vez mayor.

¿Qué hace una franquicia de marketing de aromas y fragancias?

Tal vez tengas en mente el agradable olor que se respira en tu tienda de ropa favorita o la sensación de limpieza y frescor que transmite la consulta de tu dentista. Esa primera impresión es solo uno de los servicios que prestan las franquicias de marketing de aromas y fragancias, cuya labor va más allá:

  • Crear un «ambientazo de trabajo». Muchas empresas recurren a las franquicias de Marketing Olfativo para mejorar la productividad. Está demostrado que un estímulo olfativo ayuda a que los empleados perciban un mayor bienestar y disminuyan sus niveles de estrés, lo que redundará en su propio trabajo.

  • Acabar con los malos olores. En determinadas situaciones, debido a las condiciones de su entorno, resulta inevitable que un local comercial se vea invadido por un aroma desagradable. Una franquicia de marketing de aromas y fragancias puede atajar este problema y acabar con los malos olores.

  • Potenciar los valores de la marca. En un momento de gran competencia, es primordial trabajar la imagen de marca. Y el aroma no puede dejarse a un lado. Puede llegar a ser diferencial respecto a la competencia.

  • Multiplicar las ventas. Según distintos estudios, el Marketing Olfativo puede incrementar las ventas… ¡hasta en un 70%!

Únete a la red de franquicias de marketing de aromas y fragancias líder

Quizá, después de leer sobre el trabajo de las franquicias de Marketing Olfativo, hayas visto clara una oportunidad de negocio en tu ciudad. Ambiseint, empresa líder del sector desde hace dos décadas, busca nuevos aliados con los que lograr el mejor ambiente en las empresas y locales de tu zona y multiplicar sus clientes.

Si quieres más información sobre nuestro modelo de franquicias o necesitas resolver alguna duda, no lo dudes y ¡contacta con nosotros!»

Comparte esta entrada: