Franquicias rentables para pueblos pequeños

Franquicias rentables para pueblos pequeños

¿Eres emprendedor y estás pensando en formar parte de una franquicia? Puede que esto te suene extraño, pero no es imprescindible que lo hagas en una gran ciudad. Las franquicias rentables para pueblos pequeños existen, y se han convertido en una oportunidad de negocio bastante interesante.

En este artículo vamos a contarte todos los detalles: desde cuál es la principal ventaja competitiva de las franquicias para localidades pequeñas hasta qué precauciones debes tener en cuenta a la hora de escoger la más adecuada. ¡No te lo pierdas!

¿Pueden ser rentables las franquicias en pueblos pequeños?

Son muchas las marcas que exigen a sus franquiciados ubicar sus instalaciones en grandes ciudades. Por suerte otras, como Ambiseint, son más flexibles; ofreciendo facilidades a sus franquiciados en el caso de abrir su negocio en una localidad pequeña.

Y es que para lograr que una franquicia sea rentable no hace falta contar con una alta concentración de habitantes. De hecho, en los pueblos pequeños sigue viviendo gente que, muchas veces, tiene que desplazarse para poder conseguir un determinado producto o servicio. Y coger el coche y conducir varios kilómetros para hacer una simple compra diaria no es del gusto de nadie.

Esa carencia de actividades comerciales y de servicios que cubran las necesidades de las personas que residen en los pueblos es una gran ventaja competitiva para quienes están pensando en abrir una tienda en una pequeña población, ya que puede garantizarles una clientela fiel, entre otros beneficios.

Además, tus gastos fijos mensuales, como el precio del alquiler, serán mucho menores.  Ese ahorro en costes es muy importante, ¡tanto como elegir el modelo de franquicia más adecuado!

¿Cómo elegir una franquicia para un pueblo pequeño?

Elegir franquicias rentables para pueblos pequeños puede desembocar en una buena oportunidad de negocio, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas.

Si tienes dudas sobre cómo elegir la franquicia perfecta o cómo evaluar si una franquicia es rentable en un pueblo, te aconsejamos que consideres algunos factores y tengas en cuenta ciertas precauciones.

Factores a considerar

  • Mercado local. Evalúa las necesidades de los habitantes del pueblo pequeño en el que estés pensando emprender y analiza también, si existe, a tu competencia.
  • Presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir? Las franquicias baratas o low cost a veces pueden terminar saliendo más caras. Y es que ya lo dice el refrán “lo barato sale caro”, y muchas veces empresas que se autodenominan franquicias no lo son. De ahí que sea necesario apostar por la calidad y, para ello, hay que confiar en marcas referentes.
  • Tus intereses y habilidades. Si tienes experiencia en un campo concreto, intenta elegir franquicias relacionadas con ese ámbito.
  • La ubicación. Asegúrate de elegir un lugar que esté en una zona confluente o de fácil acceso para los residentes locales y visitantes.
  • El tamaño de la población. Evalúa si el número de habitantes de tu pueblo es lo suficientemente grande como para respaldar el tipo de franquicia que estás considerando.

Precauciones a tener en cuenta

Además, son varias las precauciones que debes tener en cuenta al buscar franquicias rentables para localidades pequeñas. Si quieres evitar riesgos, apúntalas todas:

  • Analiza bien el territorio. Estudia la afluencia y la visibilidad de la ubicación que quieras escoger para tu negocio, y asegúrate también de que allí existe una demanda real del producto o servicio que quieras ofrecer. Tiene que ser la suficiente como para garantizarte unos buenos resultados económicos a largo plazo.
  • Estudia a sus habitantes. ¿Hay familias? ¿Jóvenes y niños? ¿Gente mayor? ¿Tienen mascotas? Todo importa. Analiza el estilo de vida y los hábitos de consumo de la gente del pueblo, para averiguar si realmente son tus clientes potenciales.
  • Recuerda los alrededores. No solo tienes que estudiar el pueblo, sino también las áreas que lo rodean. Por ejemplo, si está cerca de una gran ciudad o de algún punto de interés turístico.
  • Asegúrate de entender bien tu contrato de franquicia. Los términos y condiciones, las tarifas, las posibles restricciones… revisa bien todo lo relativo al contrato antes de firmarlo.

¿Qué negocios pueden tener éxito en pueblos pequeños de España?

Son muchos los sectores en los que se puede invertir en franquicias rentables y baratas, ¿pero cuáles podrían llegar a alcanzar más éxito en los pueblos de nuestro país?

La hostelería, la alimentación, la salud y el sector wellness o la moda componen algunos de los más populares, como ya te contamos en nuestro post sobre las franquicias más rentables de España.

Una buena opción es también la de escoger franquicias sin local comercial, en las que contar con un establecimiento físico no tiene por qué ser una necesidad.

Además, no solo el ámbito es importante: ofrecer al público algo diferente y único también puede ser la clave de éxito de tu negocio. Todo esto y más ofrecen las franquicias de Aromatización Profesional de Ambiseint.

Franquicias de baja inversión para localidades pequeñas

Si andas en busca de franquicias rentables para pueblos pequeños, en Ambiseint estamos buscando socios que quieran unirse a nuestro modelo de negocio de éxito. Somos líderes en Marketing Olfativo y nos hemos convertido en la Central franquiciadora pionera y referente de este sector en España, donde ya contamos con más de 100 puntos de servicio.

Te ofrecemos una inversión inicial muy reducida sin canon de entrada y, además, la rentabilidad está garantizada. Y es que no nos limitamos a trabajar en un local de una determinada población, sino que nos asentamos en una zona determinada para expandirnos. Así lo hemos hecho, por ejemplo, en Teruel, Huesca o Cuenca.

Porque nuestra marca apuesta también por los núcleos más pequeños. Y es que nosotros mismos ‘somos un pueblo’, una pequeña pero gran familia donde la cercanía con nuestros franquiciados es uno de nuestros imprescindibles.

Comunicación, atención constante, formación… ¿te lo estás pensando? No esperes más para pasar a formar parte de nuestra red de franquicias. En Ambiseint te estamos esperando con las alas abiertas. 😉

Comparte esta entrada: