Las franquicias más rentables de España en 2023

Franquicias rentables en España

¿Con ganas de emprender y es tu primera vez? Si has decidido abrir una franquicia, ¡enhorabuena! Apostar por un negocio de éxito y ya probado es una muy buena forma de empezar tu vida de emprendedor. 

Así, en este artículo, queremos ofrecerte información sobre este sector. Descubre cuáles son las franquicias más rentables de España en 2023.

¿Cuándo es rentable una franquicia?

Una franquicia rentable es aquel tipo de franquicia que además de ser segura y convertirse en una garantía de éxito para el franquiciado, tiene un rápido retorno de la inversión inicial y una alta rentabilidad. 

Este modelo de negocio es estable y es sinónimo de éxito a medio y largo plazo. Asegura altos beneficios -y no solo económicos- que reportan tanto el franquiciado como el franquiciador.

Sectores más rentables para abrir una franquicia

¿Te preguntas qué franquicias son baratas y rentables en nuestro país? Sin duda, el mercado español es extenso, ¡existen más de 50 sectores en los que invertir en franquicias! No obstante, hay sectores más rentables que otros. Veamos a continuación los sectores de las franquicias más rentables de España en 2023:

  • Hostelería: Uno de los sectores con más años de experiencia en nuestro país y que, además, ofrece todo tipo de posibilidades: restaurantes, bares, cadenas de comida rápida, cafeterías… Y, todo ello, en un país como España donde la cultura hostelera está muy enraizada.
  • Sector wellness: Desde gimnasios, hasta clínicas de estética; pasando por spas o centros de depilación. Abrir una franquicia en España en el sector wellness es un acierto. 
  • Alimentación y supermercados: El sector de los supermercados es una de las franquicias más rentables de España, debido a su importancia. Atraer al público no va a ser una tarea complicada, ya que estos son del todo necesarios para su consumo obligatorio. No obstante, a pesar de que su éxito esté prácticamente asegurado, la inversión es muy alta debido a una gran compra de existencias.
  • Salud: Clínicas médicas, odontológicas, dietéticas, ópticas… el sector de la salud y el bienestar es muy diferente y extenso. Y se trata de una de las franquicias más rentables, puesto que el paciente ya conoce a la marca y, por tanto, es más fácil que confíe su salud en la franquicia.
  • Moda: La gran mayoría de tiendas de ropa de grandes firmas son también franquicias. Estas se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país, atrayendo a un gran número de público.
  • Servicios especializados y franquicias sin local comercial: Este tipo engloba todo tipo de empresas: desde aquellas destinadas a mantenimiento u obras, hasta inmobiliarias; pasando por aquellas relacionadas con la venta de productos. En este grupo de franquicias sin necesidad de establecimiento se encuentra Ambiseint.

Pero, recuerda: no solo el sector es importante a la hora de abrir una franquicia. Ser originales, únicos y ofrecer al público una propuesta de valor genuina marca la diferencia.

Cómo elegir una franquicia rentable

Una vez conocidos los sectores de las franquicias rentables en España, es el momento de elegir la franquicia en cuestión. Porque montar una franquicia rentable no es tarea fácil, tendrás que seleccionar bien el tipo de franquicia que mejor se adapte a tus necesidades y aptitudes como emprendedor. 

Desde el sector, hasta la zona geográfica; pasando por el público objetivo o el capital disponible… todos los detalles cuentan.

Además, es muy importante que conozcas cómo funciona la franquicia, qué derechos y deberes tiene el franquiciado y el franquiciador, así como si presenta alguna ventaja competitiva dentro del sector. Otro aspecto a tener en cuenta para saber qué franquicias son más rentables que otras es saber si se trata de un modelo de negocio exitoso y que ha sido previamente testado en diferentes puntos geográficos, es muy fácil que un negocio tenga éxito en grandes ciudades, pero lo que tienes que buscar es un modelo de negocio que funcione en todo tipo de localizaciones. 

Sin olvidar tampoco su expansión. Si el número de franquiciados crece conforme pasan los años, es señal de que el negocio prospera y, por tanto, es rentable. También es muy recomendable que le pidas al franquiciador hablar con otros franquiciados, si el franquiciador te pusiera pegas es probable que no estén muy satisfechos.

¿Por qué es Ambiseint una franquicia barata y rentable?

Ambiseint es una de las franquicias más rentables de España en 2023. Somos líderes en el sector del Marketing Olfativo, ofreciendo a nuestros franquiciados un modelo de franquicia muy rentable. O si no, compruébalo tú mismo:

  • Existe una muy alta rentabilidad sobre el producto, en torno al 70%. Se genera este importante margen de beneficio sobre la facturación de los consumibles respecto al precio de compra a la central y al de venta al cliente final.
  • El target de clientes potenciales susceptibles a contratar los servicios de Ambiseint es infinito. Todo tipo de establecimientos demanda nuestros servicios.
  • Productos propios y exclusivos. Realizamos fabricación propia en España y patente de nuestros difusores y recargas.
  • No cobramos ni canon de entrada ni royalty, por lo que la inversión inicial es muy baja. La inversión inicial la conforma principalmente compra de producto que posteriormente se comercializa entre los clientes de tu zona. Contamos con inversiones desde 24.900 + impuestos
  • Aseguramos el retorno de la inversión el primer año. Siempre y cuando se sigan las directrices de nuestro sistema de trabajo la inversión inicial se amortiza antes del primer año.
  • Ambiseint es una de las franquicias más rentables, ya que no precisa de local comercial y, por ende, el franquiciado se ahorra todos sus costes (alquiler, agua, luz, licencias…).
  • Tampoco es necesario ni mucho personal ni infraestructura.
  • El éxito está asegurado. Nosotros lo sabemos. Tanto es así que desde Ambiseint te garantizamos por contrato la recompra del material de la inversión inicial, en caso de que siguiendo nuestro sistema de trabajo el negocio no cumpla tus expectativas.

Y tú, ¿a qué esperas para formar parte de nuestra red de franquicias? En Ambiseint estamos buscando emprendedores como tú, ¡y únete al negocio del Marketing Olfativo!

Comparte esta entrada: