,

Cinco ventajas de abrir una franquicia sin local comercial

Existen distintos modelos de franquicia, cada uno con sus peculiaridades y ventajas. Los emprendedores, al rastrear el mercado en busca del negocio que más se adapte a sus necesidades y objetivos, se plantean una serie de preguntas: ¿Qué inversión tengo que hacer? ¿Disfrutaré de exclusividad en mi zona? ¿Cuánto tardaré en ver beneficios? ¿Necesito un espacio de cara al público o puedo poner en marcha una franquicia sin local comercial?

Si esta última cuestión está marcando la búsqueda de tu nuevo negocio, no cabe duda de que te interesa conocer las ventajas de abrir una franquicia sin local. Se trata de una modalidad que requiere de una inversión inicial reducida pero que, sin embargo, ofrece una rentabilidad alta. Ambiseint, empresa especializada en sistemas de aromatización y Marketing Olfativo, cuenta con una red de franquiciados sin local que, gracias a este modelo de negocio, pueden dedicar el coste de un alquiler en una zona ‘prime’ a otras partidas: teléfono, compra de suministros, transporte, personal…

El modelo de franquicia sin local de Ambiseint y sus ventajas

El negocio de Marketing Olfativo y aromatización profesional de Ambiseint se enmarca en un sector en plena expansión y que en estos momentos cuenta con una competencia escasa. Son aspectos clave a la hora de emprender y que, además, se ven reforzados por los atributos positivos de las franquicias sin local:

  1. No hay que pagar un alquiler. La gran ventaja competitiva de las franquicias sin local es que no hay que desembolsar cada mes el arrendamiento de un espacio en una calle comercial de gran afluencia, donde los alquileres suelen ser muy altos. Cuando el negocio crezca, el franquiciado, si lo necesita, podrá buscar un almacén en una zona más económica.
  2. Los gastos fijos se reducen. No solo la inversión en un espacio físico desaparece. Lo mismo ocurre con otros gastos fijos de los negocios físicos, como la electricidad, la videovigilancia o las tasas municipales. Las franquicias sin local tampoco generan gastos imprevistos derivados del mantenimiento del inmueble ni requieren de una continua climatización.
  3. No necesitan personal. El emprendedor que pone en marcha una franquicia sin establecimiento a pie de calle no necesita contratar uno o varios dependientes, sino que puede encargarse del conjunto de tareas del negocio para, más adelante, delegar en un equipo (comercial, administrativo…) que se irá adaptando al tamaño de la empresa.
  4. El apoyo de una estructura sólida. El franquiciado que trabaja desde casa cuenta con el apoyo total de la empresa, que le facilita todo el material, la formación y el software de gestión. La empresa acompaña a sus franquiciados en todo momento.
  5. Facilitan la conciliación. Una inquietud de los emprendedores es poder compaginar el negocio propio con su vida familiar. Las franquicias sin local permiten ajustar el horario de trabajo en función de las necesidades del inversor y de su familia.

¿Por qué el Marketing Olfativo es una apuesta segura?

La gran competencia en muchos sectores (retail, horeca…) ha llevado a los negocios a buscar la diferenciación hasta el más mínimo detalle. La aromatización y el Marketing Olfativo ayudan a los establecimientos a crear un ambiente agradable y reconocible con el que atraer y fijar clientes. Se trata de una tendencia al alza en la que Ambiseint, gracias a su larga trayectoria en el sector y al servicio integral que ofrece, es líder.

Además, el modelo de franquicia sin local de Ambiseint no contempla canon de entrada ni royalties sobre facturación y contempla un alto número de clientes potenciales de todos los sectores.

Si quieres saber más sobre nuestros planes de franquicia sin local, ¡no lo dudes y contacta con nosotros!

Comparte esta entrada: