,

Franquicias sin local: Las ventajas de este tipo de negocio

franquicias sin local

¿Sabías que para abrir una franquicia no tienes por qué gastarte una fortuna en el alquiler de un local comercial? De hecho, no necesitas un espacio de cara al público o una tienda en sí, siempre y cuando escojas un modelo de negocio como el que proponemos en Ambiseint: franquicias sin local comercial.

Lo cierto es que existen multitud de modelos de franquicias diferentes, cada uno con sus propias particularidades. ¿Estás dudando sobre cuál elegir? Lo mejor es que te quedes con el que mejor se adapte a tus necesidades. Si buscas flexibilidad y una alta rentabilidad en poco tiempo, las franquicias sin local son una de las opciones más atractivas con las que vas a encontrarte.

En caso de que finalmente te decidas por abrir un negocio sin local a pie de calle, será mejor que lo hagas en un sector en el que el éxito esté asegurado, como es el caso del Marketing Olfativo.

¿Qué es una franquicia sin local comercial?

Cuando hablamos de franquicias sin local nos estamos refiriendo a un tipo de franquicia o modelo de negocio con el que no es necesario disponer de un local comercial para desarrollar tu actividad. Por tanto, tampoco hace falta incurrir en todos los gastos derivados de alquilar y mantener un establecimiento en una zona de alto tránsito.

Ambiseint, empresa líder desde hace más de 20 años en el sector del Marketing Olfativo, apuesta desde hace tiempo por el modelo de franquicias sin local comercial.

El modelo de negocio sin local comercial de Ambiseint y sus ventajas

Cada vez son más los emprendedores que deciden lanzarse y montar su empresa prescindiendo de una tienda física o una oficina desde la que atender a los clientes.

Estos negocios sin local ofrecen una amplia variedad de beneficios porque no necesitan esperar a que el cliente acuda a ellos, sino que pueden ir a buscarlo directamente.

Entre la serie de ventajas que reportan este tipo de franquicias cabe mencionar:

Prescindir de un alquiler de precio elevado

El beneficio más directo de un modelo de franquicia sin local es que no hay que hacer frente al elevado precio que supondría alquilar un establecimiento en una zona altamente concurrida de la ciudad.

Desembolsar cada mes el arrendamiento de un espacio en una calle comercial muy frecuentada o de primer nivel puede resultar imposible para muchos, sobre todo con unos precios de alquiler cada vez más difíciles de asumir.

¿Y es posible trabajar en este tipo de franquicias desde casa? Sí, aunque solo al principio. El negocio crece progresivamente y, en muy poco tiempo, necesitarás una infraestructura adecuada. La principal ventaja reside en que ese espacio podrá estar ubicado en cualquier lugar, no hace falta que sea uno muy transitado, Por tanto, el precio de su alquiler será infinitamente más económico o low cost.

Reducción de costes fijos

No solo la inversión en un local comercial desaparece.  Lo mismo ocurre con el resto de costes fijos de un negocio físico, como los gastos estructurales, los de adecuación del local o los sueldos de los empleados que lo atienden.

Además, las franquicias sin local tampoco generan gastos imprevistos derivados del mantenimiento del inmueble ni otros gastos elevados, como los costes de la electricidad.

Menos personal

De entrada, los negocios sin local comercial no requieren de una plantilla de empleados muy amplia, lo que supone un importante ahorro económico.

En Ambiseint, el emprendedor que pone en marcha una franquicia no necesita contratar dependientes. De hecho, puede empezar con un modelo de autoempleo, es decir, encargándose él mismo del conjunto de tareas del negocio para, más adelante, delegar en un equipo (comercial, técnico y administrativo), el cual se irá adaptando al tamaño de la empresa conforme esta vaya creciendo.

Más clientes potenciales

Otra gran ventaja de las franquicias sin local es que estos negocios no dependen principalmente de la ubicación estratégica de un establecimiento comercial en una zona adecuada que, en muchas ocasiones, puede no dar pie a los resultados deseados.

En este caso, es el propio emprendedor quien pone los medios para la captación de los clientes y se encarga de ofertar sus servicios a todas las empresas de su zona. Por tanto, el éxito solo está en sus manos y no en la de otros factores como la ubicación de su tienda.

Mayor libertad o flexibilidad horaria

¿Qué implica todo esto? Una organización mucho más flexible para el franquiciado. Y es que, al no existir una tienda, tampoco existen unos horarios comerciales del establecimiento a los que debe estar sujeto.

Esto le permite ajustar su propio horario de trabajo y compaginar su negocio con sus necesidades personales del día a día y su vida familiar.

El Marketing Olfativo como franquicia sin local comercial

Ya conoces todas las ventajas de este modelo de negocio. Ahora bien, recuerda que si vas a abrir una franquicia sin local será mejor que te asegures de estar haciéndolo en el sector correcto.

El Marketing Olfativo y la aromatización profesional es precisamente un sector en plena expansión y con escasa competencia en el que Ambiseint es líder. El cliente potencial es infinito, porque cualquier tipo de empresa o particular necesita un ambiente agradable y reconocible con el que atraer clientes.

Además, el modelo de franquicia sin local de Ambiseint supone una inversión inicial low cost y no contempla canon de entrada ni royalties sobre facturación. Los gastos de personal y de explotación son mínimos y la rentabilidad está asegurada desde el principio, con un rapidísimo retorno del capital.

Ambiseint facilita a sus franquiciados su estructura empresarial, acompañándolos durante todo el proceso y poniendo a su disposición todo lo necesario para alcanzar el éxito. De este modo, sin la necesidad de un espacio físico, el franquiciado puede acceder a una amplia cartera de clientes potenciales de todos los sectores y gestionarlos para obtener beneficios en un breve periodo de tiempo.

Si quieres saber más sobre los planes de franquicia sin local de Ambiseint, ¡no lo dudes y contacta con nosotros!

Comparte esta entrada: