,

Negocios sin local comercial, ¿por qué triunfan?

Por qué triunfan los negocios sin local

A lo largo de los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia, las tiendas online y otros negocios sin local comercial han experimentado un crecimiento sin precedentes. El cambio de costumbres de la sociedad ha favorecido este proceso, y ya son muchas las personas que, aunque solo sea de vez en cuando, recurren al comercio electrónico para comprar alimentos o prendas de ropa o para contratar todo tipo de servicios.

Lo mismo ocurre en el mundo empresarial. Cada vez es más común que los servicios que requieren las empresas los faciliten negocios sin local comercial. Esta circunstancia implica una serie de ventajas evidentes para las empresas sin tienda física y podría ser la evolución natural en muchos sectores que, hasta ahora, se resisten a dar el paso de trabajar en remoto, sin la necesidad de un espacio físico. Ambiseint, empresa líder desde hace más de 20 años en el sector del Marketing Olfativo, apuesta desde hace tiempo por el modelo de franquicia sin local comercial.

Ventajas de las empresas sin tienda física u oficina

Al contrario de lo que ocurría hace solo unos años, cada vez más emprendedores deciden lanzarse y montar su empresa prescindiendo de una tienda física o una oficina desde la que atender a los clientes. Muchos empresarios se inclinan por poner en marcha negocios sin local comercial debido a una serie de ventajas que les colocan en una posición de superioridad respecto a su competencia:

  • Adiós a pagar el alquiler. El beneficio más directo del modelo sin tienda física u oficina es que no hay que hacer frente a un alquiler, que será especialmente caro si el establecimiento se encuentra en una zona prime de la ciudad.
  • Desaparecen muchos otros costes fijos. Los negocios sin local comercial cuentan con la evidente ventaja de no requerir una serie de costes fijos que encarecen el emprendimiento: el coste de la luz, el sistema de seguridad, la factura del aire acondicionado… en los negocios con un espacio físico, la lista de gastos es casi interminable.
  • Más clientes potenciales. Potenciar un canal de ventas online frente a uno físico ayuda a cualquier empresa a llegar a más clientes potenciales, y no solo a los que pasean por el barrio en el que se encuentra el establecimiento.
  • Se necesita menos personal. De entrada, los negocios sin local comercial no requieren de una plantilla muy amplia. Esta, en cualquier caso, podrá crecer al mismo ritmo que la empresa, que podrá dedicar el dinero a otras partidas.
  • Permiten mayor libertad al emprendedor. Con este modelo de negocio sin local comercial, el empresario tiene una mayor libertad horaria, lo que permite trabajar en las franjas horarias que más le convengan, facilitando la conciliación.

El modelo de negocio sin local comercial de Ambiseint

Ambiseint, empresa líder en su sector e inmersa en un proceso de expansión, facilita a sus franquiciados su estructura empresarial y todas las facilidades para que la inversión en el negocio sin local se rentabilice pasados apenas unos meses. Ambiseint acompaña a los emprendedores durante todo el proceso y pone a su disposición el material necesario, la formación que requieren y otras facilidades, como el software de gestión más apropiado o las labores de marketing.

De este modo, sin la necesidad de un espacio físico, el franquiciado puede acceder a una amplia cartera de clientes potenciales de todos los sectores y gestionarlos para obtener beneficios en un breve periodo de tiempo.

Si quieres saber más sobre los planes de franquicia sin local de Ambiseint, ¡no lo dudes y contacta con nosotros!

Comparte esta entrada: