,

¿Qué franquicias sin personal o empleados existen?

Franquicias sin personal

Cada vez más emprendedores ponen en marcha negocios que les permitan desarrollarse profesionalmente, pero sin tener que crear grandes estructuras empresariales que impliquen una gran inversión. En ese contexto, en los últimos años están ganando mucha presencia las franquicias sin personal, un modelo que favorece una rápida amortización del desembolso inicial.

Los negocios rentables sin empleados cuentan con una serie de ventajas evidentes. Por un lado, el emprendedor no está atado desde el inicio a una serie de gastos fijos de personal que lastren el despegue de la empresa. Además, permiten una mayor independencia del empresario. Y es que el perfil del emprendedor en las franquicias sin empleados es el de una persona proactiva, con espíritu empresarial, que busca poner en marcha un negocio propio. En los negocios rentables sin empleados, el emprendedor desea independencia y la posibilidad de escalar la empresa a medio plazo.

Dentro de los negocios rentables sin empleados podemos distinguir entre dos tipos: los que requieren de un local o instalación fija y los que no. En el primer grupo encontramos franquicias sin personal como las que gestionan las máquinas de vending o las lavanderías autoservicio. En el segundo grupo están las franquicias sin empleados que prestan servicios a otras empresas y que no precisan necesariamente de un almacén u oficina. Bajo esta modalidad trabajan los franquiciados de Ambiseint, empresa líder en el sector del Marketing Olfativo.

Características de las franquicias sin personal

Las franquicias sin personal constituyen un modelo de negocio que se está expandiendo en todo tipo de sectores. Por norma general, comparten una serie de características que las colocan en una posición de ventaja respecto a otros tipos de negocio en los que sí es necesario contar con una plantilla fija:

  • Permiten arrancar con una inversión inicial más reducida. A diferencia de otros negocios, las franquicias sin personal no exigen, por norma común, un gran desembolso en los primeros compases de la actividad.
  • Los costes fijos son menores. En muchos negocios tradicionales, la mayor parte de los gastos fijos derivan del personal. En las franquicias sin empleados, esta partida desaparece del presupuesto.
  • Son más sencillas de gestionar. En las franquicias sin empleados no hay que lidiar con los problemas relacionados con los recursos humanos, como los turnos, las bajas sobrevenidas y algunos posibles conflictos de tipo laboral.
  • En los negocios sin personal, la figura del autoempleo es clave. En este tipo de franquicias predomina el perfil del emprendedor muy motivado que busca ser su propio jefe y que su empresa no dependa más que de sí mismo.

Franquicias de Marketing Olfativo sin empleados

Como hemos visto, los negocios sin personal se dividen entre aquellos que necesitan un espacio físico, como podrían ser las gasolineras autoservicio, y los negocios rentables sin empleados en los que el propietario puede gestionar la empresa desde cualquier lugar. Sin duda, estos últimos son los que más favorecen la flexibilidad horaria y la conciliación laboral del emprendedor.

Ambiseint, empresa líder en el sector del Marketing Olfativo desde hace más de 20 años, trabaja con una amplia red de franquicias. A partir de una inversión moderada, los franquiciados de la empresa reciben el apoyo de una gran estructura y todo lo necesario para comenzar con la actividad (materiales, sistemas informáticos, marketing…) y rentabilizar su negocio, en el que pueden tener o no empleados, después de unos pocos meses. Si quieres saber más sobre los diferentes planes de franquicia de Ambiseint y sus precios, ¡no lo dudes y contacta con nosotros!

Comparte esta entrada: