,

Franquicias en expansión en España: ¿cómo son?

Una empresaria al frente de una franquicia en expansión en España

Si hay un ámbito empresarial que en los últimos años está experimentando un fuerte crecimiento ese es el de las franquicias, que están en plena expansión en España. Cada vez más emprendedores se interesan por este modelo de negocio en el que la empresa matriz pone los medios necesarios a disposición del franquiciado, cuyos esfuerzos se centran en rentabilizar rápidamente su inversión y escalar el negocio para maximizar los beneficios, como hacen los franquiciados de franquicias de fragancias Ambiseint , empresa líder en el sector del Marketing Olfativo desde hace más de 20 años.

Pero, antes de lanzarse a la aventura, el emprendedor debería buscar la respuesta a algunas preguntas: ¿cómo encontrar una franquicia en expansión en España? ¿Qué características tienen? Y aunque no siempre es fácil encontrar la solución, sí hay algunas pistas que nos pueden ayudar a decantarnos por la franquicia adecuada.

Sectores de las franquicias que más crecen

Las franquicias en expansión o que más crecen en España y en el conjunto de Europa se encuentran por lo general agrupadas en una serie de sectores que atraviesan un momento dulce en el que, previsiblemente, seguirán durante muchos años:

  • Restaurantes. Son la estrella dentro de las franquicias en expansión en España. Se trata de un modelo de hostelería que, si funciona en una ciudad, fácilmente encontrará clientes y triunfará en otra. Por el contrario, es un tipo de negocio con una barrera de entrada económica, por lo general, muy elevada.
  • Cafeterías y bares. Otro de los modelos de éxito casi asegurado dentro de las franquicias que más crecen tanto en el casco histórico de las ciudades como en los centros comerciales.
  • Servicios especializados a otras empresas. Se trata de un tipo de franquicia en expansión en España debido a que no son especialmente costosas para el emprendedor y su cartera de clientes tiende a ser muy amplia. Es el modelo de Ambiseint.
  • Moda. Indudablemente, las cadenas y franquicias de moda tienen un peso específico dentro del sector textil. Algunas de las franquicias que más crecen pertenecen a este sector. Como en la hostelería, el canon de entrada y las exigencias de un gran local son barreras de entrada.
  • Decoración y muebles. Otro ámbito que da cabida a varias franquicias en expansión en España gracias a los bajos precios para el consumidor final.

Características de las franquicias de rápida rentabilización

Además de estar concentradas en unos pocos sectores económicos, los modelos de franquicia en expansión en España que más crecen y que, a la vez, más rápido se rentabilizan, comparten una serie de características:

  • Franquicias sin local. Muchas de las franquicias en expansión en España en las que la inversión se recupera rápidamente no tienen locales comerciales a pie de calle. Esto evita un esfuerzo económico extra al emprendedor y le permite centrarse en otras partidas.
  • Franquicias sin cánones de entrada ni royalties. Algunos de los sectores  que hemos citado anteriormente, como la hostelería  o la moda, suelen exigir el pago de royalties y cánones de entrada, lo que frena la rentabilización del negocio.
  • Franquicias de baja inversión inicial. En ciertos casos se ofrecen varios modelos con los que iniciar el negocio. Las franquicias de mayor expansión en España favorecen la entrada de nuevos inversores con desembolsos para todos los bolsillos. Ambiseint permite adherirse a su modelo de negocio a partir de 24.900 euros.

Si estás buscando una franquicia en expansión en España y quieres saber más sobre nuestros diferentes planes y sus precios, ¡no lo dudes y contacta con nosotros! Nuestro modelo de negocio se enmarca, sin duda, entre los que tienen una rentabilización más rápida.

Comparte esta entrada: