,

Entrevista a María Rodríguez Navia, franquiciada de Ambiseint en Lugo

“AMBISEINT EN GALICIA HA CONSEGUIDO TRASLADAR CONFIANZA.”

María Rodríguez Navia, franquiciada veterana de Ambiseint en la provincia de Lugo, fue una de las pioneras de los aromas corporativos en su Galicia natal. Hoy, cerca de una década después de implantar el modelo de negocio de Ambiseint en Lugo, es un referente que ha hecho aún más grande a la marca líder del Marketing Olfativo.

María recuerda sus comienzos en el sector del Marketing Olfativo con una mezcla de ilusión y de aventura. “Era un sector desconocido y no teníamos experiencia comercial, y aún así funcionó”, recapacita. Reconoce que implantar el modelo de negocio de Ambiseint en Galicia, basado en el Marketing Olfativo y la higienización profesional, era distinto a hacerlo en lugares donde el turismo fuera el motor principal de la economía. Puede que sea porque aquí somos más desconfiados, explica la responsable de la franquicia de Ambiseint, pero aún así rápidamente consiguieron expandir el negocio. “Nuestros clientes comprobaron que a través de los aromas vendían más, fidelizaban más a sus clientes y sin duda mejoraban su imagen.”

La crisis sanitaria le ha demostrado algo que ya intuía, las posibilidades de diversificación de este negocio te permite enfrentar crisis con mayor cintura y abordar otros sectores cuando alguno de tus targets decae. “Poder contar entre nuestros clientes con muchos y variados sectores nos ha permitido sortear la crisis de una manera y con una flexibilidad que no hubiera sido posible sin esta diversidad. Hemos visto un impacto claro en el sector de la hostelería pero gracias a que han confiado en Ambiseint sectores como el de la salud, librerías, residencias de ancianos, tanatorios, gimnasios…, hemos podido superar estos momentos.”

Para ella el Marketing Olfativo es una herramienta de comunicación y un arma comercial que puede ser utilizada por cualquier sector. María lo tiene claro, “no nos hemos planteado dejarlo en ningún momento”. Y es que sigue confiando en las posibilidades del Marketing Olfativo y en su futuro. “Creo que sigue siendo un sector en auge y que igual que hay una mayor conciencia de las personas por su salud y su apariencia, las empresas cada vez están más preocupadas por su imagen y su salud, en forma de higiene.”

Aunque la mayoría de los cientos de clientes de la franquicia de Lugo son pymes, también cuentan con buques insignia como Ikea, o Carrefour. Cuidar a nuestros clientes pequeños es la clave, sin olvidar a grandes empresas, que tienen muy presente la importancia del Marketing Olfativo.

Lo que más destacaría de la reacción y comportamiento de sus clientes durante la pandemia ha sido la confianza que han demostrado. Confianza, algo que repite durante la conversación. “A lo largo de estos años hemos conseguido clientes fieles, de esos que no abandonan el barco y que incluso con su negocio cerrado han continuado contando con nuestros servicios, mezcla de solidaridad y de confianza en nuestra empresa.”

La franquicia de Ambiseint en Lugo ha sido una de las franquiciadas más creativas y originales comercialmente y que más ha aportado al crecimiento de la marca Ambiseint. Su apuesta por los tanatorios, o el impulso a Turbiseint, uno de los productos estrella de la enseña de la mariposa, en gimnasios, fueron determinantes.

María no da pistas de sus nuevos enfoques aunque con una sonrisa desvela que tiene en cartera nuevas ideas para continuar creciendo con Ambiseint. Lo que si podemos confirmar es que aún siendo gallega sabemos que al contrario que sus paisanos de los que no se sabe si suben o bajan la escalera, ella la sube, y de dos en dos peldaños. Si no, que le pregunten a la competencia.

Comparte esta entrada: