Entrevista a Danilo Altamar Múnera, franquiciado de Ambiseint en Tenerife

“ABRIMOS LA FRANQUICIA DE AMBISEINT EN TENERIFE EN PLENA PANDEMIA Y HEMOS SUPERADO LAS EXPECTATIVAS COMERCIALES, PREVIAS A LA CRISIS SANITARIA”

Danilo Altamar Múnera comenzó las conversaciones con la empresa referente del Marketing Olfativo, Ambiseint, en enero de 2020. Nada le hacía suponer que pocos meses después una crisis de una magnitud desconocida le iba a recibir.

Su ilusión y la de su familia, su determinación y las facilidades y ayuda de Ambiseint le han permitido superar su primer año con nota. Ha cumplido, según nos cuenta, con las expectativas comerciales que se habían marcado antes de la crisis sanitaria. Y está seguro que si en estas condiciones el balance ha sido más que positivo, una vez que se normalice la situación sólo queda llegar a lo más alto. Según dice, Ambiseint la ha facilitado unas alas para volar hasta donde quiera. “Nosotros le hemos puesto todo el corazón”, destaca Danilo Altamar, pero hay que reconocer que el producto de Ambiseint es de una enorme calidad, su atención es personalizada y el trato es muy diferente.

Danilo y su familia, proceden de Venezuela, donde tienen empresas, y tras aproximarse al sector de la franquicia y contactar con varias marcas, tuvieron claro que las condiciones, la accesibilidad y el trato que encontraron en la enseña de la mariposa les harían decantarse por ella. “Ambiseint define unas líneas comerciales muy claras y aunque no tengas experiencia en el sector del Marketing Olfativo, es muy fácil cumplir los objetivos marcados”. Danilo destaca la enorme versatilidad del target al que se dirige Ambiseint. “No hay sector, ni tamaño de empresa o comercio que no sea potencial cliente de Ambiseint. En un momento en el que el principal motor de la economía canaria, como es el turismo, ha estado sujeto a restricciones de carácter sanitario, hemos encontrado oportunidades comerciales más allá del sector hotelero. Hemos tenido una gran respuesta en el sector náutico y en el ámbito de la salud, clínicas privadas, clínicas odontológicas, en pequeños comercios, centros de estética, despachos y oficinas tales como asesorías, bufetes de abogados, en definitiva, prácticamente todo el tejido comercial y empresarial de la Isla de Tenerife.

Altamar destaca la formación de Ambiseint como un aspecto clave en el despegue de su franquicia. “Los responsables de la franquicia, Fernando Castillo, su presidente, y Marta Moro, la directora de Expansión y Desarrollo Internacional, dan mucha importancia a la formación, y pese a las restricciones debidas a la pandemia, en menos de un año hemos recibido tres formaciones que han resultado determinantes para que el equipo de Ambiseint Tenerife obtenga estos magníficos resultados. La primera de las formaciones hubo de ser de manera on line, puesto que nos encontrábamos en Venezuela, posteriormente hubo una formación de carácter técnico y comercial en Madrid y por último recibimos una jornada formativa en Tenerife.”

La familia Altamar está a los mandos de la franquicia. Además de Danilo, su mujer Odaly Medela y su hijo Thomas Altamar, se encargan de la parte de gestión y comercial, aunque han apostado fuerte por la franquicia y en pocos meses ha llegado a ser siete componentes, tres comerciales y un responsable técnico. “Nos comprometimos con Ambiseint con la primera ola ya superada y camino de la segunda, en julio de 2020. Creímos en el modelo de negocio, en su producto y en su enfoque comercial y las altísimas cotas de calidad demostradas en cada una de estas áreas nos han devuelto unos resultados fabulosos, una alta rentabilidad y un muy rápido retorno de la inversión.

Otro de los factores que más sedujeron a Danilo Altamar y a Odaly Medela fue que la marca Ambiseint desarrolla todos sus productos. “Tiene patentados todos los productos, sus difusores y una exclusiva carta de aromas. En un mercado donde el made in China seduce por sus precios, un producto hecho en España, con estrictos estándares de calidad, y a un precio muy competitivo, desplaza cualquier intento de imitación. En Ambiseint la innovación es su esencia y eso nos garantiza un futuro muy prometedor a sus franquiciados ya que continuamente podemos ofrecer nuevos productos a nuestros clientes.”

Comparte esta entrada: