¿Cómo emprender un negocio desde casa?

negocios y franquicias desde casa

Uno de los principales quebraderos de cabeza para muchos emprendedores es la cuantía de la inversión inicial. Cualquier negocio que eche a rodar requiere de cierto desembolso, que será mayor o menos en función del sector, la ubicación y otras variables. Uno de los factores que más encarecen la puesta en marcha de una empresa es el local, ya sea en propiedad o alquilado. Y es por ese motivo que cada vez más nuevos empresarios se inclinan por emprender un negocio desde casa.

Y es que los negocios desde casa son la modalidad ideal para aquellos emprendedores que buscan independencia, flexibilidad y la posibilidad de escalar su empresa más adelante sin comprometerse con un gran desembolso en la fase inicial del proyecto. Ese es el modelo que Ambiseint, la empresa líder en Marketing Olfativo, ofrece a sus franquiciados: poder trabajar en su propio negocio desde casa (o desde donde prefieran) sin la necesidad de estar atado a un costoso local comercial, oficina u otro emplazamiento.

Negocios rentables para montar desde casa

Emprender un negocio desde casa es uno de los modelos al alza en el ecosistema emprendedor. Algunos sectores son especialmente proclives, como las tiendas online, las asesorías de todo tipo, los servicios de marketing, diseño gráfico o programación de aplicaciones móviles y webs. El listado de posibles negocios desde casa parece casi interminable. Solo hace falta iniciativa y un pequeño capital.

También es importante contar con los partners adecuados. En este sentido, en los negocios rentables desde casa resulta imprescindible contar con proveedores serios que cumplan con los plazos acordados, ofrezcan todo tipo de soluciones ante cualquier imprevisto y tengan un catálogo de servicios o productos actualizado y a precios razonables. De lo contrario, cualquier emprendedor que monte un negocio en su casa y se vea rodeado de compañeros informales se verá abocado al fracaso.

Los proveedores que contrate el impulsor del negocio desde casa deben, en todo caso, contar con una serie de cualidades fundamentales:

  • Conocimiento en profundidad del sector.
  • Adaptabilidad a los cambios para evitar quedarse fuera de juego.
  • Acostumbrados a trabajar con negocios sin local comercial.
  • Una visión 360º del ciclo completo del negocio.
  • Servicio de atención al empresario eficaz y rápido para no paralizar la actividad ante cualquier situación imprevista.

Si la empresa proveedora de servicios o bienes aúna todas estas características, el negocio desde casa que la contrate tendrá allanado el camino a la rentabilidad. De este modo, sus posibilidades de éxito serán mucho mayores.

Franquicias desde casa y sin local comercial

El mundo de las franquicias es un entorno excepcional para emprender un negocio desde casa. Gracias al apoyo de la empresa matriz, el emprendedor cuenta con las ventajas de un empresario independiente (libertad en el día a día, autonomía a la hora de gestionar un negocio propio), pero con la seguridad de tener un apoyo en todo momento.

En el caso de los franquiciados de Ambiseint, que gestionan sus franquicias desde casa y sin local comercial, la empresa les facilita desde los materiales hasta el software de gestión o los servicios de marketing. De este modo, el emprendedor solo debe ocuparse de iniciar la actividad e ir escalando la empresa poco a poco, sabiendo que podrá rentabilizar su inversión inicial en unos meses y con la seguridad de que verá beneficios en un plazo de tiempo razonable.Si quieres tener más información acerca de los distintos planes de franquicia de Ambiseint y sus precios, ¡no lo dudes y contacta con nosotros! Montar tu empresa desde casa puede ser más sencillo de lo que piensas.

Comparte esta entrada: